Antes de cumplir las 24 horas de su inicio, el maratón de ayuda en beneficio de 24 centros de asistencia del DIF estatal superó la meta inicial de tres toneladas de víveres, gracias a la participación de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.
A nombre de la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, la coordinadora del voluntariado de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat), Claudia Hernández Valdez, informó que la sociedad respondió positivamente a esta convocatoria, la cual se realizará dos veces al año con el objetivo de garantizar la alimentación diaria de personas en situación vulnerable que habitan en estos centros.
Hernández Valdez explicó que, aunque el maratón fue planeado para durar 24 horas, en menos de 18 horas ya se había igualado la cifra alcanzada en la edición anterior y ahora, se espera alcanzar las 10 toneladas recolectadas.
En esta ocasión, dijo que se incrementó la meta debido a que también se busca abastecer a dos centros que atienden a personas en situación migratoria: “El Colibrí”, ubicado en Villahermosa, donde actualmente residen 21 menores no acompañados, y otro en Tenosique que brinda refugio a migrantes.
En ambos espacios, destacó que se proporciona alimentación tres veces al día durante los tres meses que pueden permanecer como máximo en estos sitios en lo que son repatriados.
Para asegurar la transparencia en el uso de las donaciones, Hernández Valdez indicó que a partir del lunes iniciará la distribución en los centros asistenciales.
Además, adelantó que, durante el mes de julio, la presidenta del DIF recorrerá diversas comunidades, incluidas las más alejadas, para entregar directamente las despensas recolectadas.
Te puede interesar: Pierden restauranteros 50 mil pesos diarios por apagones: CANIRAC
Liliana Collado (FFO)











