El Instituto de Protección Civil del Estado llevará a cabo el próximo 18 de julio un simulacro de incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Así lo dio a conocer el coordinador del organismo, Armando Pulido Pardo.
El punto donde se realizará esta actividad, dijo que será a la altura de la entrada de Paredón, sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo.
Mencionó que esta acción forma parte del Sistema de Simulacros con Sustancias Químicas y tiene como objetivo evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades ante emergencias relacionadas con materiales peligrosos.
Pulido Pardo precisó que el ejercicio simulará un incendio provocado por un acto de vandalismo en un ducto que transporta gas etano y participarán especialistas de PEMEX Logística, personal del sistema de comando de incidentes de la empresa, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
Además indicó que el simulacro incluirá la activación del protocolo completo para atención de emergencias por fuga e incendio, utilizando equipo técnico y personal capacitado.
Además, destacó que la población cercana al sitio será notificada previamente para evitar alarmas o confusión durante la actividad.
Comentó que también se tiene programado otro simulacro en el Complejo Procesador de Gas de PEMEX, ubicado en la ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, donde se recreará una fuga de gas tóxico inflamable con inicio de incendio.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 9 generadores de violencia en Nuevo León











