El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevará a cabo este 10 de diciembre una colecta de víveres de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde bajo el MUSEVI, con el objetivo de integrar despensas y preparar desayunos para mujeres que acuden al organismo en busca de apoyo emocional, jurídico o psicológico tras sufrir algún tipo de violencia de género.
La titular del IEM, Claudia Magaña Lugo, explicó que esta actividad forma parte de las acciones de activismo iniciadas el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que concluyen el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Magaña Lugo recordó que esta será la segunda colecta que realiza el instituto, luego de que el año pasado se efectuara la primera con gran participación ciudadana.
“Esto tiene un propósito de ayudar a muchas mujeres que son muy vulnerables, que llegan al instituto a buscar algún tipo de ayuda jurídica o psicológica, pero también son mujeres de escasos recursos.
Entonces queremos apoyarlas con una despensa o, en caso de que necesiten, ropa para sus hijos o hijas, leche; ese es el objetivo”, señaló.
El IEM invitó a la población a sumarse con donativos de alimentos no perecederos, pañales y artículos de primera necesidad para fortalecer el acompañamiento que brinda a mujeres en situación de violencia.
Además, agregó que el día 9 de diciembre será el informe de actividades del día para dar a conocer los logros obtenidos durante un año de trabajo, y la cita será en el auditorio del DIF estatal, ubicado sobre el velódromo de la ciudad deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum podría regresar a Tabasco en enero el próximo año
Liliana Calcáneo (FOH)




