Este fin de semana se realizó un recorrido de prueba del nuevo servicio de transporte fluvial conocido como “lanchitas”, en los muelles del río Grijalva, como parte de los preparativos para su próxima inauguración.
La ruta inicial contempla como punto de partida el muelle Macuils, también conocido como Plaza Sheba.
Una vez que el servicio opere al cien por ciento, incluyendo la ruta entre este muelle y el embarcadero ubicado en la colonia La Manga, a la altura del mercado José María Pino Suárez, se prevé beneficiar a más de 340 mil habitantes.
Emanuel Moscoso González, supervisor operativo del servicio, informó que una de las embarcaciones principales, la lanchita “Villahermosa”, tiene capacidad para 56 pasajeros y prestará servicio de lunes a sábado, en un horario de 6:00 de la mañana a 9 de la noche.
Aunque aún no se ha definido la fecha oficial de apertura del servicio, Moscoso González detalló que serán dos embarcaciones las que operarán esta modalidad de transporte, dirigida principalmente a habitantes de la colonia Gaviotas que requieren trasladarse diariamente a la capital por motivos laborales o comerciales.
TE PUEDE INTERESAR: Solo el 50 por ciento de los servidores públicos ha cumplido con su declaración patrimonial










