• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Reafirma Gobierno de Tabasco su compromiso con derechos humanos de población migrante

El mandatario estatal dio instrucciones para fortalecer la operación de este espacio, ante un posible incremento en el flujo de migrantes

by Ahora Tabasco
enero 31, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

Al supervisar el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes acompañados en el Contexto de Migración, ubicado en el municipio de Tenosique, el Gobernador Javier May Rodríguez dio instrucciones para fortalecer la operación de este espacio que brinda ayuda a los menores migrantes y ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la protección de este sector de la población que se encuentra en situación migratoria irregular.

En la frontera sur de México, el mandatario tabasqueño recorrió las instalaciones del refugio ubicado sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados, donde se ofrecen servicios de salud, higiene y alimentación a los menores y sus familias, y se garantiza una estancia segura tanto para quienes están en tránsito como para quienes buscan retornar a sus países de origen.

En compañía de Víctor de Dios Gómez, coordinador general del Sistema DIF Tabasco, y la titular de este centro de asistencia humanitaria, Paola Nayeli González Hernández, el Gobernador verificó que las instalaciones cuenten con las condiciones adecuadas para dar atención a las y los migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades.

Víctor de Dios informó que en razón de la situación que se vive en la frontera norte, debido a las deportaciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, por instrucción del Gobernador Javier May, la administración estatal, en coordinación con el gobierno federal, está tomando las previsiones necesarias para actuar con oportunidad y estar en capacidad de atender un posible incremento en el flujo migratorio.

De lo que se trata, aseguró el servidor público estatal, es de garantizar un trato digno a las personas en situación irregular, de allí que en Tabasco esté listo un equipo integral y multidisciplinario para brindar asistencia jurídica, médica, psicológica y refugio a quienes así lo necesiten.

Indicó que, actualmente, una familia peruana de cuatro integrantes es atendida en el centro de asistencia social, y precisó que a lo largo del mes de enero se recibieron a cerca de 100 personas migrantes. Recordó que durante el 2024 se atendieron a 250 personas mensualmente, esto es, más de 3 mil indocumentados, a quienes se les garantizaron todos sus derechos.

Durante su estancia en el inmueble inaugurado en 2023, el titular del Ejecutivo inspeccionó los módulos de Trabajo Social y Jurídico, además de los dos consultorios médicos, el comedor, el área de higiene y aseo personal que cuenta con 22 baños y 22 regaderas, y los espacios de alojo, previsión, usos múltiples, almacén y para actividades recreativas. Estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz.

 

Te puede interesar: Cupo lleno para el Taller de Danza Folclórica en el Centro Cultural Quinta Grijalva

FFO

Visitas: 698
Tags: Javier May RodríguezMigrantesTenosique
Previous Post

Se despide el General Morán de Tabasco

Next Post

Gobierno del Pueblo transforma realidad de familias con programa de vivienda; entrega Javier May primeros 350 certificados en Centro

Ahora Tabasco

Next Post
Gobierno del Pueblo transforma realidad de familias con programa de vivienda; entrega Javier May primeros 350 certificados en Centro

Gobierno del Pueblo transforma realidad de familias con programa de vivienda; entrega Javier May primeros 350 certificados en Centro

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.