La circulación en la autopista México–Puebla fue reabierta en ambos sentidos durante la madrugada de este 9 de noviembre, luego del accidente y posterior incendio de una pipa cargada con diésel ocurrido la tarde–noche del viernes en el kilómetro 48, a la altura del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
El incidente, que no dejó personas lesionadas ni fallecidas, obligó al cierre total de la vialidad, pese a que la volcadura ocurrió en el sentido hacia la Ciudad de México.
Te puede interesar: Celebrarán el Día Nacional del Libro
Más de cinco horas después del accidente, pasada la medianoche, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó la reapertura parcial hacia la capital del país, con reducción de carriles. Finalmente, minutos antes de las 3:00 horas, se restableció por completo la circulación en ambos sentidos.
En las labores de atención participaron elementos de Protección Civil del Estado de México, así como bomberos de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, además de personal de Capufe, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad mexiquense, quienes trabajaron para sofocar el incendio y despejar la vía.
(WCLS)










