El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Raymond” se debilitó a ciclón post-tropical y se encuentra sobre Los Cabos, Baja California Sur.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, pese a la baja en su intensidad, los remanentes del ciclón continuarán afectando a la zona del occidente de México.
Se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; muy fuertes en Sinaloa, y fuertes en Baja California.
“Raymond” pasó a convertirse en ciclón post-tropical a las 9:15 de la noche de este sábado, cuando su centro se encontraba en tierra, cerca de Cabo San Lucas.
Por separado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a extremar precauciones debido a que las lluvias continuarán \\\\\\\»en la mayor parte del territorio nacional\\\\\\\» durante este fin de semana.
En las costas del Pacífico mexicano, puntualizó la CNPC, los desprendimientos nubosos de \\\\\\\»Raymond\\\\\\\» y los remanentes de la tormenta \\\\\\\»Priscilla\\\\\\\» generarán efectos en los estados occidentales de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa.
De manera simultánea, avisó la CNPC, \\\\\\\»un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en combinación con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica que prevalecerá próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, propiciarán lluvias puntuales intensas\\\\\\\» en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Asimismo, añadió que se esperan \\\\\\\»lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional\\\\\\\».
Te puede interesar: Cierran la autopista México-Puebla por choque e incendio de dos pipas
FFO










