El Fulham dio un golpe de autoridad este domingo en Old Trafford para eliminar al Manchester United, vigente campeón, de la FA Cup en una dramática serie de penales (4-3). Uno de los máximos responsables de la victoria en los octavos de final fue el atacante mexicano Raúl Jiménez, que convirtió el primer cobro de la visita en la tanda y les otorgó a sus compañeros la confianza para silenciar el recinto y avanzar a la siguiente fase del prestigioso certamen inglés.
Los Cottagers se adelantaron en el marcador con un gol en el agregado del primer tiempo cortesía de Calvin Ughelumba, sin embargo, el Manchester United lo empató conducto de Bruno Fernandes cuando el cronómetro marcaba los 71 minutos de tiempo corrido. Ninguno de los dos consiguió resolver en los dos periodos extra de juego y ello forzó a la definición desde los once pasos, donde la mayoría de los cobradores demostró temple.
Los únicos dos que fallaron fueron Victor Lindelof y Joshua Zirkzee, ambos del conjunto local. Por la visita los cuatro que se pararon ante André Onana convirtieron y mandaron al equipo a la siguiente vuelta del torneo de clubes más antiguo del mundo. Jiménez hizo efectivo su disparo aguantando hasta el último momento posible para engañar al portero rival y cruzar el balón.
Cabe mencionar que el delantero formado en las filas del América no fue titular, ingresó hasta el 90+3′ en lugar de Rodrigo Muniz. Como ha sido una constante desde que llegó al Fulham, volvió a demostrar que desde los once pasos es prácticamente automático.
Después de dejar en el camino al Manchester United en una apretada serie de penales, el Fulham de Raúl Jiménez se medirá al Crystal Palace en los cuartos de final de la competición inglesa.
Te puede interesar: Mateta es dado de alta con 25 puntos de sutura tras una patada en la cara en la FA Cup
FFO










