El diputado por Morena, Luis Donaldo López Chaires, presentó un dictamen ante el Congreso de Tabasco para declarar el 21 de octubre como el Día Estatal del Ahorro de Energía e instituir el Premio al Ahorro de Energía.
La propuesta busca fomentar la cultura del ahorro energético y reconocer las acciones ejemplares de la sociedad tabasqueña.
El Día Estatal del Ahorro de Energía busca generar conciencia sobre la importancia de usar la energía de manera eficiente y responsable.
El Premio al Ahorro de Energía reconocerá y estimulará a mujeres, hombres, instituciones o empresas que implementen buenas prácticas e innovaciones en materia de eficiencia energética.
Señaló que el ahorro de energía contribuye a mejorar la economía de las familias y fortalece la competitividad de los sectores productivos.
Puntualizó que la propuesta busca reducir las emisiones y cuidar los recursos naturales para garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.
La propuesta se alinea con el compromiso nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de transitar hacia energías más limpias y responsables. La iniciativa refuerza el compromiso del gobernador, Javier May Rodríguez, con el desarrollo sostenible y la justicia social en Tabasco.
Te puede interesar: Plan Maestro Villahermosa 2030 podría financiarse con crédito de Banobras o APP
Miguel Mayo (FFO)










