El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Jorge Bracamonte Hernández señaló que los diferendos son normales en cualquier parlamento del mundo, es parte de la vida natural.
Ante el cruce de señalamientos que protagonizaron la semana pasada entre Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de la bancada de Morena, y a Ricardo Monreal, también coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados, sobre los presuntos contratos irregulares realizados por la gestión anterior en el Senado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El líder cameral Bracamonte Hernández, señaló que, dentro de su bancada, muchos piensan diferente al coordinador, hay la libertad de expresión, imagínese «Si todos pensáramos igual».
Apuntó, «son situaciones de presión que a veces se dan por temas presupuestales, que se ejercen entre los poderes, recordemos que en la Legislatura pasada un secretario de gobierno con ciertos temas hacia Legislatura y el Congreso, son situaciones que pasan.
Te puede interesar: Mari Luz Velázquez Jiménez pone en marcha el Programa Llantatón
Bracamonte Hernández llamó a la calma, al diálogo a sus compañeros líderes de las dos Cámaras a sentarse y a tener un diálogo, «yo siempre he dicho que el diálogo construye más, que subirse y denostar, yo soy team Morena, a los dos los respeto, los dos tienen mi reconocimiento han hecho un trabajo increíble tanto el senador Adán Augusto como el diputado federal Ricardo Monreal», resaltó.
Destacó el trabajo que han hecho con la Reforma al Poder Judicial el cabildeo que hicieron los dos. «Yo tengo confianza que se pondrán de acuerdo los dos, es una cuestión natural». Añadió, «que partan el pavo y ahí se pondrán de acuerdo».
Por: Miguel Mayo (WCLS)