El dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina, señaló que la serie de bloqueos por parte de la ciudadanía por los apagones, es una «legítima demanda por obtener mejores servicios por parte de la CFE».
De la O Cetina, señaló que no es necesario llegar al punto de tomar las instalaciones de la CFE y retener a sus trabajadores, esto no es una solución, aseveró. Añadió, “creemos que es mejor por la vía del diálogo, la vía legal hacer las solicitudes, presentar las quejas ante la empresa eléctrica, los trabajadores hacen todo lo que esté a su alcance».
Insistió que hace mucha falta infraestructura e inversión, es un problema que viene desde hace muchos años; la ciudadanía está en su derecho de los reclamos legítimos, pero debe ser a través de los canales institucionales que se irá resolviendo este problema.
En cuanto al tema del derrame de hidrocarburo que lleca varias semanas en las playas de Paraíso y que ha afectado a productores ostrícola. A esto, el líder estatal del partido verde, dijo que se está en espera del dictamen de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), donde se dará una conclusión y lo que se debe de hacer en aquella zona dañada.
Dijo confiar en ese dictamen y que arrojen resultados que puedan revertir ese daño, ya que existe todo el apoyo de los dos gobiernos, estatal y federal, para revertir ese daño ecológico.
Asimismo, hizo un llamado respetuoso a la ASEA para que entregue pronto los resultados para saber qué fue lo pasó en aquella zona y que no se den soluciones temporales, sino que sean permanentes en el caso de Paraíso.
Te puede interesar: Premia CEDH a ganadores del 12º Concurso “Los Derechos de la Niñez”
Miguel Mayo (FFO)










