Crecer en grande

Por: Etiquetas:

10 junio 2019 164

Este lunes al medio día el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y autoridades del gobierno federal pondrán en marcha el puente La Unidad, el quinto más largo de toda Latinoamérica.

Una megobra que el mandatario local prometió entregar durante su administración con una inversión de mil 800 millones de pesos y que no sólo beneficiará a Campeche y en particular a los habitantes de Ciudad del Carmen sino a todo el sureste de la república.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión, Moreno Cárdenas ya adelantaba que esta semana inauguraría esta obra que inició su gobierno en 2016, esto es, casi cuatro años después de haber tomado posesión del cargo. El nuevo Puente La Unidad tiene una longitud de 3 mil 285 metros, con dos carriles de circulación, 17 metros de altura y loza de concreto.

Un logro que se viene a sumar a otros tantos que se han concreta- do durante la gestión de Alejandro Moreno como la reciente apertura del moderno parque Moch Couoh, el mural de alta tecnología sobre orígenes mayas frente al malecón y próximamente las fuentes marinas, que ofrecerán un espectáculo de talla internacional a campechanos y
turistas, similar al de Las Vegas, Estados Unidos.

El gobernador de Campeche entregará estás y otras obras más antes de que solicite licencia al cargo en próximas fechas para buscar la dirigencia nacional del PRI, como la rehabilitación de nueve de 10 hospitales que se encontraban abandonados por la anterior administración además de espacios deportivos, culturales, de recreación y turísticos que ya están en funciones.

Pero también el logro de hacer de Campeche el estado más seguro del país con la policía más confiable y evaluada. Una entidad con el mayor crecimiento económico en lo que va del año, la generación de empleos y el manejo eficiente de sus finanzas al ser el único estado en el país que no tuvo observación en el gasto federalizado por la Auditoría Superior de la Federación.

Un ejemplo pues, en materia de transparencia a nivel nacional. El gobernador de Campeche va ahora por escenarios de índole nacional, con la frente en alto luego de entregar buenas cuentas a su estado, como ha dicho, retribuyéndole mucho de lo que ha recibido. De ahí su lema: ‘Crecer en grande’, y lo ha logrado.

Testigo fiel – Jesús Torres


Deja un comentario