El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Raúl Guzmán Priego, propuso el establecimiento de un centro de transferencia para el transporte público del centro de Villahermosa, a fin de mejorar la movilidad en este sector de la capital.
El líder de este organismo explicó que en esta región de la ciudad convergen prácticamente todas las rutas operativas de transporte público, por lo que nuevamente puso en la mesa la propuesta de descentralizar algunas de las rutas, además de la instalación de algunas centrales de transferencia.
Refirió que, para determinar tanto las centrales como el cambio de algunas rutas a otros sectores de Villahermosa, se tendría que hacer un análisis previo, contando con la participación de la Secretaría de Movilidad, entre otros organismos del ramo.
Buscan arquitectos participar en proyecto del Centro de Convenciones
En otro tema, Guzmán Priego también reconoció el interés del organismo a su cargo de conocer a cabalidad el Plan Maestro del nuevo Centro de Convenciones, a fin de considerar una posible participación en el proyecto a través de propuestas de movilidad y conectividad.
Planteó que más allá de interesarte en la construcción misma del recinto -programado para la zona del Parque Tabasco-, el organismo empresarial ha volteado los ojos en este documento que permite identificar las necesidades, optimización de usos de espacio, beneficios de la localización de la infraestructura, además de la movilidad y conectividad con puntos estratégicos comerciales y turísticos.
Y es que refirió que uno de los aspectos por el cual el Centro de Convenciones actual sigue siendo atractivo, pese a que ha sido rebasado en capacidad -dijo-, es su misma ubicación: Tabasco 2000, la zona más importante en el tema comercial, hotelero, administrativo y bancario de Villahermosa.
TE PUEDE INTERESAR: Matrimonio de abuelitos inicia sus estudios en el IEAT
Alicia Mateos










