La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), por medio de un comunicado en conjunto con Mattel de México y Fisher Price, emitieron una alerta.
El aviso está dirigido a todas las personas consumidoras del producto Brunch & Go Strollet Toy, modelo HGB85, que es un pequeño juguete de figuras del desayuno que se cuelga.
“El llamado es para 4 mil 197 unidades y obedece a que uno de los componentes (la yema de huevo de juguete) podría romperse y fragmentarse provocando alto riesgo de asfixia”, explica el boletín.
“Ante ello, la empresa informó que reembolsará la cantidad del precio de venta del producto a las y los consumidores”, asegura Profeco.
Este y otras alertas estarán publicadas en los sitios web oficiales de Mattel de México, además de sus redes sociales como Facebook e Instagram.
Quienes estén interesados en reembolsar el juguete en cuestión de edad contactarse con la empresa por los siguientes medios:
- Web: https://faleconosco.mattel.com.br/caontactenos/index
- Teléfono: +5511 35831140
- Correo electrónico: servicio.clientes@mattel.com
“A su vez, Mattel de México les enviará una guía prepagada para que manden el artículo”, destaca la dependencia.
“Al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago”, se detalla.
Cabe señalar que Mattel de México también suspenderá la distribución y venta de este artículo en todo el mundo.
Además, la Profeco promete vigilar el cumplimiento de este aviso y pone a disposiciones sus conocidos canales de comunicación:
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Cuenta de X: @AtencionProfeco y @Profeco
- Facebook: ProfecoOficial
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por unanimidad! Congreso retira fuero a Gerardo Vargas y Genaro García










