El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann, informó que existen más de 30 demandas en proceso contra servidores de administraciones anteriores, derivadas principalmente de irregularidades en jubilaciones y pensiones.
Explicó que algunos de los casos corresponden a trabajadores que buscaron pensionarse con cargos superiores a los últimos que ocuparon o que intentaron sumar recursos indebidos para obtener mayores beneficios. Estas irregularidades, dijo, datan incluso desde 2010 y 2012.
Lehmann, aclaró que en la actual administración no se han presentado nuevas demandas, ya que se han reforzado los controles para evitar excesos en el otorgamiento de pensiones.
Respecto a los posibles efectos de los procesos legales, el funcionario señaló que la recuperación de patrimonio no depende directamente del ISSET, sino de las resoluciones que emitan las instancias judiciales.
En cuanto a los requerimientos de pago recientes hacia el Instituto, precisó que se están utilizando mecanismos alternos para reducir los montos y garantizar el cumplimiento sin afectar la operatividad del organismo.
Te puede interesar: Prevé Ayuntamiento reducir plazos en obra de drenaje de la Miguel Hidalgo
Lili Calca (FFO)










