La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones refirió que después de la sesión del próximo 28 de enero donde se aprobaran CAES y Supervisores y los talleres de capacitación para estas figuras, el 6 de febrero vendrá el sorteo de la insaculación de ciudadanos y ciudadanas que serán invitados para ser funcionarios de casillas.
Tapia Quiñones explicó que en esta primera insaculación se tomarán de la lista nominal a las y los ciudadanos para ser invitados como directivos de mesas de casillas. Serán principalmente de los nacidos en los meses de febrero y marzo. De no alcanzar el porcentaje, se tomarán los subsecuentes.
Por otra parte, en cuanto a la contratación de CAES y Supervisores Electorales, precisó que partirán de un ejercicio de recontratación, todos aquellos que se desempeñaron en el proceso electoral anterior. Estos fueron entrevistados a través de una entrevista de incidentes críticos, distinta a la que se aplicó a los nuevos aspirantes, ejercicio que se llevó a cabo en el mes de enero.
Apuntó que el próximo 28 de enero los seis consejos distritales sesionaran para aprobar los listados de las personas que serán contratadas como CAES y Supervisores Asistentes Electorales, quienes hayan sacado mayor calificación. Pero también quedará una lista de reserva combinada.
TE PUEDE INTERESAR: Que se investigue a fondo desperdicio de medicamentos en Centla:Orquídea López Yzquierdo











