Tras ausentarse de la reunión semanal del gabinete, la oficina de Netanyahu informó que el primer ministro se encuentra enfermo y que trabajará desde casa durante los próximos tres días.
Según el comunicado oficial, el primer ministro Benjamin Netanyahu comenzó a sentirse mal durante la noche. Fue atendido en su domicilio por el doctor Alon Hershko, director del departamento de medicina interna del Hospital Universitario Hadassah – Ein Kerem.
El diagnóstico fue inflamación intestinal provocada por el consumo de alimentos en mal estado.
La oficina del primer ministro informa que Netanyahu se encuentra en buen estado tras realizarse estudios médicos adicionales. Se indicó además que está recibiendo líquidos por vía intravenosa debido a una deshidratación causada por la enfermedad.
“De acuerdo con las indicaciones de sus médicos, el primer ministro descansará en su domicilio durante los próximos tres días y desde ahí atenderá los asuntos de Estado”, señaló la Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas en inglés).
Netanyahu, de 75 años, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. A finales de diciembre se sometió a una cirugía para la remoción de la próstata y en marzo de 2024 fue operado de una hernia. Ese mismo mes, se ausentó varios días de sus labores tras contraer gripe.
En 2023, el mandatario fue sometido a una operación para la colocación de un marcapasos, tras sufrir un bloqueo cardíaco transitorio. Una semana antes ya había sido hospitalizado por un cuadro de deshidratación, aunque luego los médicos revelaron que Netanyahu padece desde hace años una un problema de conducción cardíaca.
Un informe médico publicado en enero de 2023 —el último compartido con el público— aseguraba que el primer ministro estaba en “un estado de salud completamente normal”, que su marcapasos funcionaba correctamente y que no había señales de arritmia ni de otras condiciones preocupantes.
TE PUEDE INTERESAR: Trump acusa al WSJ de publicar una carta «falsa» a Epstein: «No son mis palabras»










