• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Primer ministro de Canadá compara aranceles de Trump con el Brexit

El primer ministro canadiense, Mark Carney, comparó este sábado los aranceles globales impuestos por Donald Trump con el Brexit

by Ahora Tabasco
abril 5, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

El primer ministro canadiense, Mark Carney, comparó este sábado los aranceles globales impuestos por Donald Trump con el Brexit y advirtió de que solo conseguirán debilitar a Estados Unidos como la ruptura desgastó al Reino Unido.

«Estados Unidos se está dañando a sí mismo con estos aranceles. Llevará algo de tiempo para que se vea, de la misma forma que llevó tiempo para que los impactos del Brexit se viesen en la economía del Reino Unido», afirmó Carney en un evento electoral cerca de Toronto.

«Pero he visto esto antes y sé exactamente lo que va a pasar. Estados Unidos se va a debilitar», añadió Carney, que de 2013 a 2020 fue el gobernador del Banco de Inglaterra cuando el Reino Unido abandonó la Unión Europea (UE).

Carney, que según las encuestas ganará con facilidad las elecciones generales canadienses que se celebrarán el 28 de abril, aseguró que aunque Canadá se enfrenta a «momentos difíciles» por la guerra comercial iniciada por el presidente de Estados Unidos, su país saldrá fortalecido de la crisis.

Como parte de su programa electoral, el Partido Liberal de Carney ha presentado un ambicioso plan para eliminar las barreras internas que existen en Canadá al comercio interprovincial que el primer ministro canadiense afirmó hoy que mejorará la economía nacional más de lo que la guerra comercial con EE.UU. restará al país.

Los sondeos indican que el gobernante Partido Liberal está por delante del opositor Partido Conservador en intención de voto en Canadá.

La encuesta diaria de la firma Nanos Research, realizada entre el 2 y 4 de marzo y dada a conocer hoy, coloca al Partido Liberal con el apoyo del 46 % de los votantes, 11 puntos más que la intención de voto del Partido Conservador.

Carney, que es la primera vez que es candidato a unas elecciones y que fue elegido líder del Partido Liberal en sustitución de Justin Trudeau a principios de marzo, es el candidato favorito para el cargo de primer ministro del 51,7 % de los votantes.

El nivel de preferencia por el líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, es del 29,1 %.

El análisis de la radiotelevisión pública canadiense, CBC, coloca al Partido Liberal con 203 de los 343 escaños de la Cámara Baja del Parlamento, por 118 del Partido Conservador.

Nunca ningún partido político canadiense ha obtenido más de 200 diputados. En 2015, cuando Justin Trudeau llegó al poder, el Partido Liberal obtuvo 184 diputados.

En las últimas elecciones, celebradas en 2021, los liberales consiguieron 160 escaños y los conservadores 119.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá anuncia aranceles contra autos procedentes de Estados Unidos

Visitas: 268
Tags: arancelesBrexitCANADAcomparaTrump
Previous Post

Trump y Netanyahu se reunirán el lunes en la Casa Blanca en medio de la guerra comercial

Next Post

Nueva refinería de Perú marca «un hito» al producir 52 millones de barriles de combustible

Ahora Tabasco

Next Post
Nueva refinería de Perú marca «un hito» al producir 52 millones de barriles de combustible

Nueva refinería de Perú marca «un hito» al producir 52 millones de barriles de combustible

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • Alcaldía Cuauhtémoc retira sellos de suspensión en la Casa de las Mercedes
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.