• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

PRI presenta ocho denuncias por delitos electorales cometidos por Samuel García

Lorena de la Garza, también presidenta del Congreso de Nuevo León, recordó que desde el primer fallo que emitió el TRIFE, la Comisión Anticorrupción trató darle seguimiento al tema

by Ahora Tabasco
mayo 14, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, presentó ocho denuncias por delitos electorales cometidos por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lorena de la Garza, también presidenta del Congreso de Nuevo León, recordó que desde el primer fallo que emitió el TRIFE, la Comisión Anticorrupción trató darle seguimiento al tema.

Sin embargo, el Congreso, al ser un cuerpo colegiado y al tener el voto de los demás legisladores, no han acordado por la negativa de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena de imponerle una sanción al gobernador Samuel García.

“En el Congreso dependemos de los votos de los compañeros diputados, hoy decidimos mejor venir a la Fiscalía General de la República para también enterar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y que sean ellos quienes imparcialmente investiguen sobre lo que ya determinó el Tribunal Federal Electoral de las violaciones a la ley que cometió el gobernador Samuel García”, afirmó la legisladora.

Recordó que los hechos ya los investigó el Tribunal Electoral, le compete a la Fiscalía investigar y buscar cuál es la sanción que se le tiene que imponer al gobernador por violaciones a la ley.

“Estamos remitiendo estas ocho denuncias. Son 35 sentencias las que ya nos han llegado al Congreso ante sentencias de Sala Regional y sentencias de la Sala Superior. No es posible que 35 sentencias después una persona que viola la ley siga sin castigo. En el Congreso al final dependes de votos, aquí no, aquí dependes de la ley y ojalá que puedan hacer la correcta aplicación de la ley para imponer una sanción y que la gente de Nuevo León sienta justicia en este tema, porque muchos de los comentarios que hemos recibido los legisladores que estamos a favor de imponer una sanción es justamente que una sentencia tras otra y sigue sin haber castigo”, aseveró la diputada local.

TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor la rebaja de aranceles entre China y EEUU para frenar guerra comercial

Visitas: 402
Tags: DelitosDenunciaselectoralesgarciaOCHOPRISAMUEL
Previous Post

Publican en el DOF Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Next Post

Persistirá onda de calor en el país; seis estados superaran los 45 °C

Ahora Tabasco

Next Post
Persistirá onda de calor en el país; seis estados superaran los 45 °C

Persistirá onda de calor en el país; seis estados superaran los 45 °C

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.