La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que se analiza reducir el plazo de ejecución de la obra de drenaje en la colonia Miguel Hidalgo, originalmente programada para 120 días, a un periodo de entre 70 o 90 días.
Ante el caos vehicular que se genera en horas pico en la zona, donde se realiza la obra, Osuna Huerta, señaló que los trabajos avanzan de manera favorable y ya se han implementado estrategias que han permitido agilizar el tráfico en la zona.
Recordó que esta obra beneficiará a los habitantes con un mejor suministro de agua potable, al estar conectada a la planta Carrizal II, lo que resolverá un problema de abastecimiento que por años había afectado a la comunidad.
La alcaldesa adelantó que se espera concluir la obra antes de diciembre, lo que permitirá restablecer la circulación vehicular en su totalidad y garantizar la operación de la nueva línea de distribución de agua.
Respecto al incendio ocurrido recientemente en el Barrio Mágico, la primera regidora de Centro, confirmó que únicamente la tienda Del Sol permanece cerrada para la evaluación de daños estructurales, mientras que el resto de los comercios y calles de la zona operan con normalidad.
En cuanto al suministro de agua en otras zonas del municipio, la edil explicó que las interrupciones se debieron a la alta turbiedad del río Grijalva, lo que obligó a suspender temporalmente la operación de algunas plantas potabilizadoras.
Aseguró que el servicio ya se encuentra en proceso de restablecimiento y se reforzó con el reparto de pipas de agua.
Te puede interesar: Desciende el número de migrantes en Tabasco: Javier May
Lili Calca (FFO)










