Por: Miguel Mayo (WCLS)
La diputada federal de Morena, Tey Mollinedo Cano, consideró que el presupuesto federal 2026 asignado a Tabasco es “un presupuesto inicial”, al destacar que todavía faltan por incorporarse nuevas inversiones en materia de seguridad, salud y proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cuestionó las críticas de la oposición, al señalar que “ponerse una camiseta que diga ‘más presupuesto para Tabasco’ no es gestión, sino una postura mediática que busca confundir a la ciudadanía”.
“El trabajo real de un legislador federal es tender puentes de comunicación y de gestión con las instancias de gobierno, no hacer política desde un escritorio o las redes sociales”, subrayó.
Te puede interesar: Encargada de Embajada de México abandona Perú tras ruptura de relaciones diplomáticas
Mollinedo Cano reiteró que el presupuesto aprobado de 57 mil 665.5 millones de pesos representa un incremento del 2.1% respecto a 2025, y que aún se sumarán recursos federales durante el ejercicio fiscal.
Asimismo, apuntó que aunque algunos diputados han expresado preocupación por el aumento nominal y la posible reducción en términos reales debido a la inflación, confió en que las gestiones del gobierno estatal y federal permitirán reforzar las inversiones estratégicas para el desarrollo de Tabasco.










