Un presunto integrante de una célula delictiva arrojó una granada de fragmentación contra las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Morelia.
El artefacto explosivo fue arrojado por un hombre alrededor de las 08:30 horas, aunque por fortuna no detonó y quedó a un par de metros del acceso principal del inmueble, ubicado en el número 2309 de la avenida Camelinas, en la colonia 5 de diciembre.
El personal de la dependencia fue evacuado y la zona fue cerrada a la circulación vial, a la espera del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Peligrosos, de la Guardia Civil (Policía Estatal).
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación, en la que no se descarta que este hecho esté relacionado con la captura de algún ciudadano extranjero relacionado con la delincuencia organizada en Michoacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en lo que va del año han sido detenidos un total de 55 personas no mexicanas, principalmente por realizar actividades delictivas como extorsión, secuestros o adiestramiento de pistoleros.
Estas personas mayormente son originarias de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Guatemala.
Cabe mencionar que el 3 de enero del 2023, una granada de fragmentación también fue arrojada contra el edificio de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), ubicada en la colonia Bosques Camelinas, a tres kilómetros del INM, el explosivo tampoco detonó por lo que no se reportó algún daño.
TE PUEDE INTERESAR: Banda de la VII Región Militar sorprende con concierto en Plaza Altabrisa











