El Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que el presunto responsable del multihomicidio registrado en la comunidad de El Cañaveralito, municipio de Centla, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Explicó que se integra una carpeta de investigación en su contra y que en las próximas horas se complementará la orden de aprehensión para presentarlo ante un juez de control, quien definirá su situación jurídica.
Añadió que los menores relacionados con el caso se encuentran resguardados, aunque por razones de seguridad no se ofrecieron más detalles.
El Fiscal rechazó versiones difundidas que vinculaban al detenido con algún grupo delictivo en Tabasco: “Eso es mentira, hasta este momento no tenemos acreditado algún tipo de vínculo”, aseguró.
En otro tema, Vázquez Landeros, señaló que la Fiscalía mantiene un alto número de carpetas judicializadas por delitos como violencia contra mujeres y pederastia, con varias órdenes de aprehensión complementadas y vinculaciones a proceso.
Subrayó que los convenios con instituciones como el signado este día con el DIF que buscan garantizar atención inmediata a las víctimas y la protección de sus derechos.
Asimismo, se dijo dispuesto a acudir al Congreso del Estado en caso de que se le solicite comparecer.
Te puede interesar: Centro impulsa protección de manatíes
Lili Calca (FFO)











