El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García, acusó al PRD Tabasco de realizar una campaña de «ruido mediático» y «golpeteo sistemático» contra el gobernador Javier May Rodríguez.
Esto se debe a que la dirigencia estatal perredista y la fracción parlamentaria solicitaron una audiencia con el mandatario estatal para discutir las fallas en el servicio eléctrico en el estado, ayer jueves quienes acudieron a Palacio de Gobierno a entregar un documento.
En rueda de prensa en la nueva sede estatal morenista, Selván García afirmó que el PRD busca generar ruido mediático y obtener reflectores en redes sociales debido a su «extinción» como partido a nivel nacional y su «agonía» en Tabasco.
El morenista también señaló que el PRD «no tiene contacto con las comunidades ni capacidad de organización social».
Selván García desestimó el documento entregado por la dirigencia del PRD en Palacio de Gobierno, en el que se solicita dialogar con el gobernador sobre las deficiencias en el suministro eléctrico. Afirmó que si el PRD realmente quisiera resolver el problema, debería haber llevado su petición directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la instancia competente.
El dirigente morenista recordó que el suministro, mantenimiento, sustitución de transformadores y modernización de las redes eléctricas son atribuciones exclusivas de la CFE, no del Gobierno de Tabasco. Enfatizó que «el gobierno del estado no es una ventanilla de la CFE».
Selván García acusó al PRD de incongruencia por intentar reciclar la estrategia de resistencia civil que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que el PRD «lo ataca todos los días, pero copia sus acciones», lo que muestra «su oportunismo y falta de creatividad».
TE PUEDE INTERESAR: Flossie se degradó a ciclón post-tropical tras su paso por el Pacífico mexicano










