La audiencia en la que se conocería si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtendría su libertad anticipada fue pospuesta Angela Zamorano Herrera, juez de Ejecución Penal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México.
La audiencia de continuación se llevará a cabo a las 09:45 horas del día 19 del mismo mes y año.
Duarte de Ochoa y su defensa comparecieron en una diligencia que duró más de diez horas, en la que comparecieron cinco testigos presentados por los abogados del político veracruzano, para acreditar su supuesta buena conducta.
Los cinco testigos fueron trabajadores de dicha prisión: Leticia Garnica González, directora jurídica; Francisco Javier Morales Salud, subdirector de Apoyo Técnico; Osvaldo González Rojas, subdirector de Seguridad; y Daniel de Nazareth Espinoza Espinoza, Subdirector de Custodia y Seguridad.
También, Diego Quiroz Rodríguez, director General de Control Jurídico de Sentenciados, del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadadan (SSPC) Federal.
Sin embargo, faltó un testigo presentados por la defensa de Duarte de Ochoa, entre ellos Luis Ángel Hernández Salas, director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así como seis testigos de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales comparecerían respecto a la conducta del ex gobernador, al interior de dicho centro penitenciario.
A Duarte de Ochoa le restaban sólo cinco meses para cumplir su condena de 9 años de prisión, misma que le impusieron tras negociar un criterio de oportunidad con la FGR.
Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina la presidenta Claudia Sheinbuam señaló que Duarte “está por cumplir su sentencia”, y agregó que “no tengo conocimiento si tiene algún otro proceso abierto o no, pero lo que me informan es que está por cumplir su condena que fue hace tiempo”.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte está por cumplir su sentencia “más allá de la sanción moral y ética”, dice Sheinbaum










