La LXV Legislatura del Estado de Tabasco, aprobó por unanimidad reformas constitucionales para simplificar trámites y digitalizar servicios.
La reforma busca implementar políticas públicas de simplificación administrativa y digitalización de trámites y servicios, buenas prácticas regulatorias y desarrollo de capacidades tecnológicas públicas. También faculta al Congreso de la Unión para expedir una ley nacional que establezca principios y obligaciones para los órdenes de gobierno en materia de simplificación administrativa y digitalización.
El proyecto de decreto establece que, en un plazo de noventa días, el Congreso de la Unión expedirá la legislación correspondiente, que deberá considerar un modelo nacional de simplificación y digitalización de trámites y servicios, definir la autoridad nacional en la materia y prever herramientas de simplificación y digitalización.
La iniciativa, presentada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, busca mejorar la relación entre instituciones públicas y la ciudadanía, reducir la duplicidad de funciones, evitar actos de corrupción y dar transparencia y accesibilidad para todas las personas.
Te puede interesar: Fallece María Luisa Bastar, presidenta de la Asociación Tabasqueña de Hemofilia
Miguel Mayo (FFO)











