El diputado, Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura en Tabasco, señaló que se debe poner mayor atención en la Frontera Sur, no solo por el tema de tráfico de armas, migratorio, ni del gusano barrenador, ya que hay muchos temas por la cual se debe trabajar en coordinación con la federación. Al mismo tiempo, descartó la construcción de muros, ya que estos no funcionan.
En entrevista, el líder cameral señaló que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha puesto mayor atención a la Frontera Sur, así como del gobernador, Javier May Rodríguez, quien preocupado por el tema de la delincuencia que padecimos y de las situaciones de inseguridad que se presentaron y que han ido a la baja, pero que tampoco se debe bajar la guardia, al contrario, se debe de reforzar.
Bracamonte Hernández, manifestó que el gobernador, Javier May, sin duda hará un gran trabajo en conjunto con todas las entidades que comparten frontera para reforzar los trabajos de seguridad, apuntó.
Rechazó que se construyan muros, estos nunca han funcionado, es el caso en la zona norte; lo más factible es el reforzamiento con más elementos de la Guardia Nacional, el ejército, tal y como lo hizo en su momento el expresidente, Andrés Manuel López Obrador. «Es importante mantener ese cerco militar compartido entre los estados que comparten esa Frontera Sur», afirmó.
Te puede interesar: Sembrando Vida Tabasco, a punto de cumplir meta 2025 con 20 mil sembradores
Miguel Mayo (FFO)











