Exhorta Adán Augusto proceder contra cuentas públicas reprobadas
18 de noviembre del 2019

Exhorta Adán Augusto proceder contra cuentas públicas reprobadas

b_420_0_16777215_00_images_politica_noviembre_gobernador.jpeg

El gobernador  Adán Augusto López Hernández exhortó al OSFE a presentar las denuncias penales o iniciar los procedimientos administrativos correspondiente a todas aquellas cuentas públicas reprobadas incluida la de Arturo Núñez Jiménez, porque Tabasco ya no puede seguir siendo reino de la impunidad.

Apuntó que dicho órgano debe emprender las denuncias correspondientes de todas aquellas cuentas públicas reprobadas, pero sobre todo por el quebranto financiero por más de 4 mil millones de pesos de la administración de Arturo Núñez Jiménez.

 

Al mismo tiempo, señaló que hoy ya los diputados del Congreso Local, ya hicieron su trabajo.

 

Afirmó que, ‘como un ciudadano está convencido de que Tabasco no puede seguir siendo el reino de la impunidad, esperemos a que se presenten la denuncias y se integren las carpetas de investigación’.

 

"Yo exhorto al OSFE que este a la altura de las circunstancias y presente las denuncias correspondientes, ellos tienen la obligación de hacerlo", exhortó el gobernador del estado.

 

Refirió que se deben deslindar responsabilidades, estamos hablando de un desfalco de más de  4 mil millones de pesos de las arcas públicas.

 

Al ser cuestionado si se debe llamar a comparecer al exmandatario Arturo Núñez Jiménez, por lo que rechazó esta idea, "esto ya no es un asunto de comparecencias, ahora quienes comparezcan ante la FGE y se hacen las denuncias está obligada a realizar los procesos correspondientes".

 

Derrame de hidrocarburo

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que se desconoce de que instalación petrolera corresponde la mancha de hidrocarburo en las aguas de Paraíso, por lo que este en este momento de manera preventiva Protección Civil sugirió el cierre al acceso a las playas en lo que se inicia un programa de limpieza.

 

Por otra parte señaló que Pemex investigará de dónde proviene la fuga, será quien inicie la remediación. Al mismo tiempo dijo que se puede adelantar un dictamen si hay afectaciones a pescadores.

 

Vivales

 

En cuanto a la manifestación de volqueteros por falta de pago que se dio el día de ayer en Dos Bocas Paraíso, el mandatario estatal confirmó que este asunto fue provocado por un pseudolíder que ya está denunciado 'no voy a decir cómo le apodan, pero él sabe a quién me refiero'.

 

Por último, López Hernández aseguró que le reportaron que no se le debe ni un peso a los choferes; pero como siempre existen 'vivales' que quieren cobrar viajes y rellenos de más que fueron a tirar en otros lugares.

 

MIGUEL ÁNGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}