Piden renuncia de la secretaria de Salud de Tabasco
22 de enero del 2020

Piden renuncia de la secretaria de Salud de Tabasco

b_420_0_16777215_00_images_politica_noviembre_GERALD_WASHINGTON.jpeg

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Gerald Washington Herrera, solicitó la remoción de la titular de Salud, Silvia Roldan Fernández, ya que en once meses de administración el sector continúa tal y como lo dejó el gobierno pasado, en terapia intensiva.

Agregó que, según la Encuesta Nacional de Víctimas y Percepción sobre Seguridad Pública 2019 del INEGI, la salud es el tercer problema que más le preocupa a los tabasqueños, después de la inseguridad y el desempleo.

 

“Esto es así, porque en Tabasco tenemos una secretaria de Salud omisa y ausente. Que no atiende, que no informa y que no sabe prevenir ni resolver. Tenemos un sistema de salud que aun continua en terapia intensiva, los mejoralitos y aspirinas administrados no han sido suficientes”, externó el priista.

 

Washington Herrera aseguró que los males, que ya se habían ido hace tiempo, están regresando. Tal como sucedió con la enfermedad del sarampión, pues después de 24 años sin reportes esta enfermedad, ahora se sabe de tres casos.

 

A lo que el legislador cuestionó, "¿Quién no está haciendo bien su trabajo? o ¿Qué garantías hay de que el contagio de éste u otra enfermedad no siga creciendo?", concluyó.

 

MIGUEL SARRACINO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}