PAN celebra reprobación de cuenta pública de Nuñez

PAN celebra reprobación de cuenta pública de Nuñez

b_420_0_16777215_00_images_politica_noviembre_PAN.jpeg

La dirigencia estatal del PAN celebró la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez ante la serie de irregularidades por más de cuatro mil 500 millones de pesos, por lo que confía que el OSFE deslinde responsabilidades así del gobierno utilice la Unidad de Inteligencia Financiera para que aplique la ley a saqueadores.

Como usted recordará de acuerdo con los dictámenes, el Poder Ejecutivo tuvo observaciones del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) por más de cuatro mil 497 millones de pesos que no han sido solventadas.

 

Dijo que hay dos frentes importantes por la que se tiene que seguir esta batalla en contra de quienes robaron a Tabasco, uno es el gobierno del estado para que finque responsabilidad a través de las dependencias que se vieron afectadas y otro es el Órgano Superior de Fiscalización del Estado quien la ley lo respalda para interponer las denuncias correspondientes.

 

Por lo que exigió que es momento  para que llamen a comparecer al ex mandatario Arturo Núñez, así como a todos los involucrados en el quebranto financiero, que suman un total de veintitrés dependencias del gobierno del estado de la pasada administración.

 

Hidalgo Cáceres dijo que también se le debe fincar responsabilidades y extinción de dominio a los ex funcionarios entre ellos al ex titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que presidió el ex magistrado Jorge Priego Solís, no ha solventado más de 104 millones de pesos incluso compró un vehículo de lujo de la subasta que realizó el gobierno federal.

 

Hidalgo Cáceres señaló que el gobierno de Adán Augusto López Hernández debe utilizar todas sus herramientas entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera para recuperar todos esos recursos robados y fincar responsabilidades a saqueadores, finalizó.

 

MIGUEL ÁNGEL MAYO

Más de Política

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}