Soraya Pérez a favor de la revocación de mandato

Soraya Pérez a favor de la revocación de mandato

b_420_0_16777215_00_images_politica_noviembre_SORAYA.jpeg

Tras aprobar las reformas a la Constitución que dan paso a la revocación de mandato y replanteamiento de la consulta popular la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía, aplaudió el trabajo de consenso realizado por las distintas fuerzas políticas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

 

Después de manifestarse a favor de la revocación de mandato y consulta popular, la legisladora tabasqueña señaló que estas reformas representan una herramienta que debe usarse con responsabilidad y en beneficio de los mexicanos

 

Al dar su posicionamiento en tribuna, señaló que la verdadera democracia es la que permite contar con instrumentos efectivos “para expresar nuestras opiniones a las autoridades y señalarles sus errores”. 

 

Y es que recordó que la revocación de mandato es una práctica internacional, y “una herramienta para los ciudadanos cuando los gobernantes actúan mal o han perdido la confianza los ciudadanos”.

 

Pérez Munguía reconoció que este mecanismo será de uso exclusivo de los ciudadanos y precisó que no solo aplicará para el Presidente de la República, sino que tendrá alcance para aquellos gobernadores que no estén haciendo bien su trabajo, pero para ello los congresos locales deben de armonizar sus leyes estatales.

 

Dentro de las novedades-indicó- es que la revocación de mandato no coincide con ningún tipo de elección, de tal suerte, que se elimina la posibilidad de que sea utilizada como una herramienta política o electoral.

          

Asimismo, resaltó que el INE será el organismo encargado de difundir y organizar al 100 por ciento el proceso, tanto la consulta popular como la revocación de mandato.

 

Finalmente, celebró que, con las modificaciones realizadas, se cierra la posibilidad a que exista una continuación o ampliación del ejercicio del poder por parte de los gobernantes de nuestro país.

Miguel Ángel Mayo

Más de Política

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}