Error en el sistema de CFE: Adán Augusto

“Por un error en el sistema de la Comisión Federal de Electricidad, aparece en el contrato la tarifa 1C o 1D”, manifestó el gobernador Adán Augusto López Hernández, dejando en claro que actual tarifa para el estado es la 1F.

11 junio 2019 195

“Por un error en el sistema de la Comisión Federal de Electricidad, aparece en el contrato la tarifa 1C o 1D”, manifestó el gobernador Adán Augusto López Hernández, dejando en claro que actual tarifa para el estado es la 1F.

Esto ante los malos entendidos o falta de información entre la CFE y los usuarios que acuden a firmar el convenio y que tienen que pagar un finiquito con la anterior tarifa.

En entrevista en el municipio de Huimanguillo el mandatario estatal, explicó que el programa “Adiós a tu deuda” fue hasta el 31 de mayo de este año, pero que la gente tiene que acudir a regularizar o celebrar su contrato y tiene que pagar el consumo a partir del 1 de junio y los días que transcurran hasta que lleguen a la ventanilla de la CFE.

Añadió que cuando regularicen su contrato los deudores tienen que pagar una cantidad equivalente al consumo, tiene que ser tarifado porque no se puede hacer de otra manera en la tarifa 1C o 1D, en el momento que paguen se les va a otorgar un documento que certifique que ya no tienen adeudo.

Apuntó que en algunos casos se les pide que dejen un depósito que será reembolsable. Aclaro que el documento dice ahí por un error del sistema de la comisión dice 1D o 1C en realidad lo que aplica en el cobro y lo verán en su recibo bimestral próximo la tarifa 1F para el servicio doméstico para el estado de Tabasco.

Dijo que es un finiquito, que ni la CFE ni el gobierno del Estado se podrán hacer cargo de esos días de consumo a partir del 1 de junio.

Llamó a los ciudadanos acudir a celebrar su contrato lo más pronto posible y que tengan confianza y certeza que la tarifa aplicable es la 1F.

“No se preocupen si el documento por algún error del sistema emite otro dato, ellos (CFE) estaban acostumbrados a cobrar con otras tarifas, ahora la actual es la 1F”, manifestó.

Informó que como estaban haciendo ajustes en la redacción no se ha publicado el documento y este se hará esta misma semana a través de las páginas de transparencia del gobierno del estado y también en el diario oficial del estado de Tabasco.

Asimismo dijo que el titular de la SEDENER José Antonio de la Vega Asmitia es quien junto con la CFE está conduciendo los trabajos de este convenio, así como también han enviado personal de otros estado para apoyar en la celebración de este convenio histórico y dársele a Tabasco la tarifa más baja de los energéticos  a nivel nacional.

Bolsa de Trabajo

Hasta el momento 27 mil ciudadanos han acudido a la bolsa de trabajo para entregar solicitud, para laborar en la construcción de la refinería Dos Bocas, y se cumplirá en los términos previstos que es hasta el 30 junio, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, la cual dijo que la gran mayoría son tabasqueños el 95%.

Ya trabaja la Guardia Nacional en Tabasco

En cuanto al tema de la Guardia Nacional que llegó a Tabasco para internarse en la frontera sur, el mandatario estatal reiteró que por asuntos de seguridad no puede dar más detalles, ya están trabajando.

Por otra parte, para enfrentar la inseguridad esto a través de una cruzada, señaló que en una cruzada unidos para rescatar nuestros valores, trabajar con los niños, los jóvenes.

Anunció que el próximo lunes se llevará a cabo un concurso del Mural Infantil y Juvenil para la famosa barda del malecón “Carlos A. Madrazo” mismo que están convocados las escuelas primarias, secundarias del estado, y los niños que pinten el mejor mural serán acreedores a un premio.

Tenencia vehicular

Ante la propuesta de un diputado federal de Morena de reactivar el cobro de la tenencia vehicular, el mandatario estatal López Hernández, dijo que se debe tener paciencia y hacer un análisis a fondo, ya que el presidente Andrés López Obrador ha dicho, que no es partidario que se aumenten los impuestos, cuando menos en los tres primeros años de gobierno no va haber una reforma de carácter fiscal.

“En estos momentos no se está hablando de esa posibilidad habrá que ver como evoluciona el tema a nivel federal”, finalizó.

Miguel Ángel Mayo


Deja un comentario