4 municipios de Tabasco entre los 100 mejores calificado a nivel nacional
18 de octubre del 2019

4 municipios de Tabasco entre los 100 mejores calificado a nivel nacional

b_420_0_16777215_00_images_politica_octubre_nivel.jpg

La agrupación Foro Ciudadano #27MX presentó los resultados de la Evaluación Ciudadana realizada por medio de encuestas, donde se dieron a conocer los 100 mejores municipios del país reconocidos por sus gobernados, así como de los gobiernos estatales.

 

En la evaluación de los gobernantes, se destaca que fueron reprobados un total de 11 gobernadores, es decir, casi de la tercera parte de los gobernantes de los estados del país no tienen la aceptación ciudadana.

 

Durante la presentación, se dio a conocer que el mejor gobernador evaluado fue el de Yucatán, alcanzando una puntuación de 8.6. Mientras que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue ubicado en el lugar 19 con una aprobación de 6.1 por ciento.

 

La agrupación destacó que de los 21 gobernadores aprobados 6 son del Partido Acción Nacional (PAN), 8 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 4 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 1 de Movimiento Ciudadano (MC) y uno independiente.

 

En cuanto a la evaluación de los municipios del Estado de Tabasco, el gobierno municipal de Jalpa de Méndez resultó el mejor calificado con una puntuación de 73.5, ubicándolo en el lugar 47 del escenario nacional.

 

El mejor municipio evaluado a nivel nacional, en materia de prácticas de protección ambiental y de sustentabilidad, fue el gobierno de Jonuta, siendo el segundo lugar a nivel nacional. El municipio de Balancán fue colocado en el lugar 63 y Huimanguillo ocupa el lugar 76 de los 100 mejores municipios del país.

Miguel Sarracino

 

 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}