Piden a Ayuntamientos cargas tributarias asequibles y proporcionales
18 de octubre del 2019

Piden a Ayuntamientos cargas tributarias asequibles y proporcionales

b_420_0_16777215_00_images_politica_octubre_Dip_Exequias_Braulio_Escalante_Castillo.jpg

El diputado Exequias Braulio Escalante Castillo presentó un exhorto para que los Ayuntamientos establezcan cargas tributarias asequibles y proporcionales a la economía de los obligados al pago de estas exigencias.

Durante su intervención, el legislador morenista dijo que la recaudación de impuestos es trascendental para cubrir las necesidades básicas de las administraciones públicas, "ya que sin dichos ingresos su funcionalidad se complica, pues no dispondrían de recursos necesarios para sufragar los gastos relacionados a la infraestructura, prestación de servicios públicos y servicios sociales".

 

Escalante Castillo, reconoció que los impuestos son un tributo que se pagan a los entes públicos para soportar sus gastos. Estos pagos obligatorios, son exigidos tanto a personas físicas como a personas jurídicas colectivas.

 

"En lo que ha transcurrido de este ejercicio fiscal, han existido quejas constante de cámaras empresariales que establecen que algunos Ayuntamientos están incurriendo en exceso al establecer cargas tributarias elevadas, las cuales, en algunos de los casos, establecen cobros no establecidos en tabuladores", denunció el legislador.

 

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, exhortó a los Ayuntamientos a no seguir realizando este tipo de acciones, ya que no es permisible que se atente contra la economía de la gente que habita este territorio y se pretenda justificar, mediante cargas tributarias, un supuesto ingreso mayor a las haciendas municipales.

 

MIGUEL SARRACINO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}