La falta de agua en colonias de la ciudad de Villahermosa se debe a un problema multifactorial: AALH
18 de octubre del 2019

La falta de agua en colonias de la ciudad de Villahermosa se debe a un problema multifactorial: AALH

b_420_0_16777215_00_images_politica_octubre_EFuzMgKX0AM9j8S.jpg

“No podemos andar con ambigüedades ni unos ni otros”, los tabasqueños requerimos de Pemex y ellos requieren hoy más que nunca de la solidaridad, compañerismo y compromiso de Tabasco, pero sobre todo del país para salir adelante, señaló el mandatario estatal.

Al destacar que hoy existe una mejor y nueva relación con Pemex, el mandatario estatal señaló que, se trabaja de manera conjunta y el compromiso de este gobierno es generar las condiciones para que se  termine con el chantaje, la extorsión por parte de pseudosindicatos, para que Pemex y las empresas petroleras tengan plena libertad de tránsito y de inversión.

 

Al ser entrevistado en el municipio de Cárdenas, López Hernández dijo que "hasta el momento no tiene ningún reporte de bloqueos en zonas petroleras por parte de integrantes de pseudosindicatos”, al mismo tiempo dijo, “ahí hay algo que se está trabajando y será la próxima semana cuando se dé a conocer públicamente", apuntó.

 

Puntualizó que Pemex y las empresas petroleras generan empleos localmente en zonas petroleras.

 

No hay posibilidades

 

Ante el panorama de la economía global, México debe estar preparado para una eventual recesión económica, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

 

López Hernández manifestó que Tabasco y el país económicamente van bien, desde luego que la expectativa de crecimiento posiblemente no se cumpla, pero se espera que día a día nos vayamos consolidando.

 

Azolvado el Macayo

 

Ante el desabasto de agua que padecen algunas colonias en el municipio de Centro, es multifactorial porque hay un problema de azolve en la estructura de la compuerta del Macayo que impide la fluidez de agua a las plantas potabilizadoras, explicó el mandatario estatal.

 

Aseguró que esta problemática ya se está trabajando en ello junto con  el Ayuntamiento de Centro, para ir resolviendo este asunto, que tanto aqueja a la ciudadanía.

 

Ajustes en Salud

 

Por otra parte, señaló que su gobierno continua con el abasto de medicamento al ISSET, arriba del 80%, al mismo tiempo, descartó que se continúe con la venta clandestina de medicamentos, por lo que adelantó que habrá ajustes de operatividad en el sector salud, para que funcione mejor, ya que poco a poco se han ido combatiendo las irregularidades en los hospitales de alta especialidad en la capital.

 

Reveló que está el proyecto de equipamiento por un monto de seiscientos millones de pesos para modernizar las clínicas y hospitales del ISSET.

 

Tabasco en 8vo lugar

 

Por último, el gobernador anunció que esta semana se hará una inversión de 35 millones de pesos para la compra de insecticida que servirá para combatir el dengue, y los ayuntamientos van a cooperar con bombas aspersores. Destacó que, a nivel nacional, Tabasco ocupa el octavo lugar, “no vamos a bajar los brazos”, debemos ganar la batalla al dengue.

 

MIGUEL ÁNGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}