Partidos políticos peleados con la austeridad, menos Morena: Guillermo del Rivero
23 de octubre del 2019

Partidos políticos peleados con la austeridad, menos Morena: Guillermo del Rivero

b_420_0_16777215_00_images_politica_septiembre_Guillermo_del_Rivero_Len.jpeg
Los partidos políticos PRD, PRI y PVEM están peleados con la austeridad republicana, menos Morena; e insistió que hasta el momento no han sido notificados de la sentencia emitida por la SCJN respecto al tema del recorte del 50% a los partidos; "pero si conozco la ley  y es clara en el sentido  que no hay efectos retroactivos salvo, que fuera en materia penal,   ya que en este caso fue en materia electoral", señaló el titular de Asuntos Jurídico del Gobierno de Estado, Guillermo del Rivero León.
Del Rivero León, recordó que en Tabasco hasta la presente fecha no existen partidos locales. Si la sentencia dicta que se tengan que retribuir el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos se tendría que acatar la sentencia, se tendría que analizar la misma, por lo que ya no habría ningún recurso que pudieran promover los partidos. 
 
No hay notificaciones 
 
Por otra parte, en cuanto a la mal llamada "Ley Garrote" aseguró que hasta la presente fecha no han sido notificados de alguna acción de inconstitucionalidad que haya recibido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 
 
Explicó que algunos de los accionantes solicitaron la suspensión y la Corte fue muy clara estableciendo que no hay efecto de suspensión cuando se promueve un acto de inconstitucionalidad. Rechazó que todo esto sea un revés para el Gobierno del Estado.
 
Señaló que no hay tiempo definido para que la SCJN la admita, y posteriormente resuelva sobre la llama “Ley garrote” caso contrario con los temas electorales, a los cuales se les da mayor prioridad.

 

 

MIGUEL ÁNGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}