No se puede actuar en contra de la democracia
17 de septiembre del 2019

No se puede actuar en contra de la democracia

b_420_0_16777215_00_images_politica_septiembre_JUAN_MANUEL_FOCIL_1.jpeg
No se puede actuar en contra de la democracia, señaló el senador por Tabasco Juan Manuel Fócil Pérez, quien celebró el revés que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo al Congreso Local a la reducción a partidos políticos, el senador de la República por el PRD, Juan Manuel Focil Pérez, dijo que ese mismo destino puede esperar la reforma a la Ley Electoral Estatal y a la Constitución para reducir el número de regidores.
"Ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya enmendó la página al Congreso Local, porque todo se hizo mal, lo mismo va a pasar con la reducción de regidores", apuntó. 
 
Por otra parte, dijo que los atrasos y recortes económicos en los trabajos del Tren Maya y Refinería solo es estrategia electoral para seguir con el tema en medios de Comunicación. 
 
Fócil Pérez, señaló que si se dan las reducciones en lo económico a esos proyectos "pues se va a atrasar la fecha de entrega", apuntó. Asimismo, se pronunció porque en la calificación de las cuentas públicas, la justicia sea pareja.
 
"Que los diputados locales actúen con imparcialidad y sancionen a quienes hayan cometido una irregularidad", pidió. 
 
Sostuvo que el Órgano Superior de Fiscalización hizo observaciones en contra de los ediles morenistas, por lo que, se debe actuar en su contra.
 
Reiteró que los diputados locales, deben realizar un trabajo imparcial y no partidista.
 
“Hay desvíos de dinero, que sí de Núñez, que sí de los alcaldes anteriores, pero hay observaciones también de los alcaldes de Morena, son 234 millones de pesos, que no han solventado. En tres meses que gobernaron ya tienen observaciones. Yo pediría que haya justicia pareja, si ya están fallando los de Morena, que se les sanciones de igual manera que a los demás”, abundó.
 
De mal en peor
 
Respecto al paquete Económico 2020, señaló que los recortes a la refinería Dos Bocas, y Tren Maya es debido a que este gobierno federal de la 4T, está reprogramando los dineros para cumplir sus objetivos electorales con los programas sociales.
 
Otro que vemos mal es el sector del campo, pues le siguen reduciendo recursos,  y eso es incorrecto.
 
MIGUEL ÁNGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}