Realiza Congreso "Diálogo con el sector empresarial, Vinculando historias de éxito"
16 de septiembre del 2019

Realiza Congreso "Diálogo con el sector empresarial, Vinculando historias de éxito"

b_420_0_16777215_00_images_politica_agosto_IMG-20190823-WA0098.jpg
Con la finalidad de brindar oportunidades laborales a los adultos mayores y personas con discapacidad, la comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Sistema DIF Tabasco realizaron un encuentro con empresarios. 
 
El presidente de la comisión Ordinaria de Bienestar Social, Daniel Cubero Cabrales agradeció la presencia de los empresarios a dicho evento y calificó su presencia como una muestra de voluntad de apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad, 
 
“Esta próxima Feria de Empleo que se realizará en el mes de octubre, vendrá a apoyar a las personas con alguna discapacidad, así como beneficios fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad”, enfatizó el legislador. 
 
Por su parte Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Jucopo, señalo que para todas las sociedades el empleo es la base para impulsar la prosperidad, la inclusión y la cohesión social de manera sostenible.
 
“A nivel nacional solo el 39.1% de las personas con discapacidad poseen un empleo, el cual no es bien remunerado, por lo que dicho grupo se enfrenta a obstáculos de educación, opciones de transporte, salud y seguridad, y discriminación social”, refirió la legisladora. 
 
Ante ello, Milland Pérez planteó a los reclutadores, empresarios, representantes de asociaciones y cámaras empresariales,   instituciones gubernamentales que asistieron al Encuentro Empresarial, la necesidad de darles oportunidades de estudio, capacitación y trabajo para que puedan ser ciudadanos plenos y libres dentro de la sociedad. 
 
Finalmente, el director del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, Jorge Alberto Gómez De Dios, y la responsable del Centro de Evaluación y Habilidades del Servicio Nacional de Empleo, Mileydi Cornelio Susan, dieron a conocer los programas y acciones que dicha instancia realiza a favor de su inclusión en el sector laboral.
 
 
MIGUEL SARRACINO
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}