Crónica: La primera ‘mañanera’ de AMLO en Tabasco
16 de septiembre del 2019

Crónica: La primera ‘mañanera’ de AMLO en Tabasco

b_420_0_16777215_00_images_politica_agosto_WhatsApp_Image_2019-08-23_at_085137.jpeg
Este viernes 23 de agosto, fue la séptima visita de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república a Tabasco. Luego del olvido de la federación para con el Estado, el oriundo de Macuspana arribó desde el jueves 22 de agosto a una gira por el sureste de la república y desde su tierra natal, Tabasco, ofreció su conferencia de prensa conocida como "La mañanera".
 
Medios locales se congregaron desde tempranas horas en el hotel Tabasco Inn, para ser trasladados al 30a Zona Militar donde sería realizada la conferencia matutina.
 
A las afueras de la avenida Usumacinta y 27 de Febrero, cientos de ciudadanos esperaban el arribo del presidente de la república para hacer algunas peticiones y otros tantos, para exigir justicia debido al mal gobierno que mantuvo, durante 6 años, Arturo Núñez Jiménez.
 
Tras sostener una reunión de seguridad con el gobernador Adán Augusto López Hernández, personal de Seguridad Pública y de la Sedena, el titular del poder ejecutivo federal se paró frente a los representantes de los medios de comunicación; locales y nacionales, para dar inicio a las 6:55 a.m. su conferencia de prensa.
 
La agenda marcada por el presidente de la república fue el tema de seguridad, además se trataron temas como el robo de hidrocarburos, generación de empleo y desarrollo económico, refinería y el caso del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
 
Solamente ocho comunicadores pudieron cuestionar al presidente de la república, cuatro medios locales y cuatro nacionales. Y aunque muchos se quedaron con las ganas de indagar sobre los temas que conciernen al Estado, el presidente se comprometió a regresar nuevamente a Tabasco, tal y como lo ha venido realizando desde diciembre pasado.
 
MIGUEL SARRACINO
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}