Gestiona Gobierno que se incluya a Tabasco en el Catálogo de Localidades Indígenas
18 de agosto del 2019

Gestiona Gobierno que se incluya a Tabasco en el Catálogo de Localidades Indígenas

b_420_0_16777215_00_images_mario_llergo_.jpeg

El Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latourniere, informó que se están haciendo las gestiones ante la Federación para que los pueblos originarios de Tabasco, sean incluidos de nueva cuenta en el Catálogo de Localidades Indígenas, a fin de que este sector de la población pueda acceder a los beneficios de los programas sociales federales.

En entrevista, el funcionario reconoció que por un error involuntario, el gobierno federal determinó que en la entidad "no existen" comunidades indígenas, pero que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ya solicitó que en lo inmediato se revise esa situación.
 
“El gobernador ya llevó el tema a la mesa federal, que sin ninguna duda en los próximos días se tendrá que resolver”, comentó al subrayar que la Secretaría de Bienestar, está atendido de manera oportuna a pobladores de comunidades como Tamulté de las Sabanas y de la Villa Benito Juárez, de Centro y Macuspana, respectivamente.
 
Tras acompañar al mandatario estatal en gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, donde se dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación, drenaje y alcantarillado, Mario Llergo precisó que Tabasco tiene presencia indígena en 9 de los 17 municipios, cuyos habitantes se habrán de registrar para acceder a los apoyos sociales que otorga el Gobierno Federal.
 
El catálogo, es un documento validado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).
 
Miguel Ángel Mayo

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}