Celebra Morena aniversario con nuevas oficinas
17 de octubre del 2019

Celebra Morena aniversario con nuevas oficinas

b_420_0_16777215_00_images_politica_julio_MORENA_FACHADA_1.jpeg
Morena celebra V Aniversario con nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Martínez de Escobar 224, en la Colonia Centro, “en este sexenio nuestro partido se va a consolidar en Tabasco y en todo el país, junto a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández”, afirmó, César Burelo Burelo, líder estatal de este partido.
 
“Bueno es un doble festejo al resaltar el triunfo histórico y contundente de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y los primeros cinco años de lucha constante como instrumento de lucha y de cambio con el que hoy arrancamos la Cuarta Transformación del país, como lo plantea nuestro presidente y fundador”, expuso.
 
Destacó que en tan solo estos años Morena Tabasco realizó un buen papel primero con la candidatura del licenciado Adán Augusto López Hernández en la gubernatura y luego con las alcaldías, diputaciones locales, federales y senaduría. Donde el partido se consolidó como la primera fuerza política local.
 
Burelo Burelo ecordando el quinto aniversario del partido que se fundó hace ya cinco años, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 
El partido nació como asociación civil el 2 de octubre de 2011. En ese momento, el objetivo era apoyar a López Obrador y a su coalición, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), en la campaña presidencial de 2012.
 
Tiempo después, el 9 de julio de 2014, Morena obtuvo el registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior también lo consiguieron, ese mismo día, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista.
 
Por último indicó que el triunfo de Morena en las urnas, el pasado 1 de julio de 2018, se concretó sin coartar el voto, lo que sin duda legitimó aún más el triunfo abismal contra el resto de los partidos políticos.
 
MIGUEL ÁNGEL MAYO
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}