20 de julio del 2019

40 mil usuarios se han suscrito al programa “Adiós a tu deuda”: Adán Augusto

b_420_0_16777215_00_images_politica_julio_ADAN_AUGUSTO_LOPEZ_HERNANDE_2.jpeg

 

Tras poco más de un mes del acuerdo formalizado entre CFE y el Gobierno de Tabasco para condonar el adeudo histórico de más de 400 mil usuarios y obtener la tarifa 1F, la más baja de todo el sistema eléctrico nacional, a la fecha suman casi 40 mil tabasqueños los que se han acogido al programa “Adiós a tu deuda”, subrayó Gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

Explicó que el ritmo pausado con el que avanza la atención para regularizar contractualmente a los usuarios “es un asunto de sistema de CFE”, pero confió en que se están tomando todas las medidas para lograr una implementación al 100 por ciento.

 

"Aquí, lo único real es que pese a todas las resistencias, Adiós a tu deuda continúa avanzando", recalcó.

 

"Con la CFE, ni acuerdito para salir del paso ni más de lo mismo, el convenio es una realidad que da cumplimiento a los compromisos adquiridos con los tabasqueños", aseveró el mandatario.

 

En entrevista con el programa Telereportaje, el jefe del Ejecutivo ofreció una evaluación de los primeros seis meses de su gestión, donde detalló avances en casi todos los rubros de la administración pública.

 

Destacó que como resultado de las políticas de austeridad y racionalidad aplicadas por su gobierno en el gasto público, durante el primer semestre se lograron ahorros por más de 1 mil millones de pesos, un gran porcentaje de ellos provenientes del Capítulo 1000, referente a salarios y prestaciones de los funcionarios.

 

López Hernández advirtió que el combate a la corrupción en Tabasco es un asunto que se asume con toda determinación, sin simulaciones, por lo que refirió que los casos detectados al interior de su administración se están investigando e incluso hay un ex funcionario que ya cuenta con una carpeta iniciada.

 

Refirió que por parte de los empresarios, hay algunos que aún no creen que la etapa de los “moches” para acceder a la obra pública o la contratación de bienes y servicios se acabó en este gobierno.

 

López Hernández, indicó que todo aquel que gane un concurso de licitación y esté interesado en beneficiar a la entidad, podrá aportar a un porcentaje no mayor al 3% para crear un Fideicomiso de Fomento al Deporte en Tabasco.

Miguel Ángel Mayo

 

 

 

 

 

 

                                                 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}