Lo que el PRD y PRI están buscando es atraer militancia

b_420_0_16777215_00_images_politica_febrero-2020_e50661e3-d68e-4104-b52b-2561f7eb4a46.jpg

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia aseguró que además de desinformación del convenio "Adiós a tu Deuda", lo que el PRD y PRI están buscando es atraer militancia y buscar sobrevivir políticamente para los próximos años.

 

Derivado de la protesta realizada por un grupo de militantes del Sol Azteca en contra de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José de la Vega Asmitia lamentó que algunos actores políticos "solo desinformen a los consumidores y eviten que los ciudadanos accedan al convenio para eliminar su deuda histórica con la CFE".

 

Recordó que con el convenio 'Adiós a tu deuda' los ciudadanos ponen fin a su deuda histórica con la CFE y acceden a la tarifa 1F, que es la más baja del país.

 

De la Vega Asmitia se dijo respetuoso de las marchas y amparos promovidos por el PRD, aunque no está de acuerdo porque el gobierno en turno ya obtuvo una tarifa más baja para Tabasco.

 

"En la marcha solo hubieron cerca de 150 personas e incluso, hubieron puros líderes partidistas y con los dedos se podían contar a los ciudadanos. Los amparos que promueve el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez no procederán por el simple hecho de que la CFE es una empresa productiva y no una dependencia que pertenezca al gobierno", aseveró.

 

REPORTERO: Miguel Sarracino

Más de Política

              

    

   

{loadposition date}