Conferencias durante la celebración del Día Mundial de la Energía

b_420_0_16777215_00_images_politica_febrero-2020_7f9052f1-383f-4f4d-a00e-8c48fad7fd89.jpg

 

 

La Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER) junto a la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), realizaron un ciclo de conferencias durante la celebración del Día Mundial de la Energía, este 14 de febrero.

 

Durante su participación, el secretario de energía de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia precisó que Tabasco es el estado más importante productor petrolero del país y México, uno de los 15 países principales productores de petróleo del mundo.

 

"Nos hemos convertido en una ciudad y en un estado, que ha dependido de la industria petrolera, de la actividad de Petróleos Mexicanos y ahora más reciente, de las empresas que le trabajan a Pemex y de las empresas que vienen e invierten y generan empleo", indicó.

 

De la Vega Asmitia aceptó que ha sido complicado el desarrollo, pues la actividad petrolera generó cambios sustanciales en la forma de vida de las comunidades rurales.

 

Recordó que el petróleo y los combustibles fósiles, como el diésel, se agotarán y por tal motivo, se busca cambiar la forma de la energías para evitar el calentamiento global en el mundo.

 

REPORTERO: Miguel Sarracino

Más de Política

              

    

   

{loadposition date}