Amparos del PRD contra la CFE son improcedentes: Abogados

Amparos del PRD contra la CFE son improcedentes: Abogados

b_420_0_16777215_00_images_politica_febrero-2020_cea33c3f-91b6-431b-a77e-fe2b489df7d4.jpg

El integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes criticó que Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estén haciendo uso de la resistencia civil y el programa 'Adiós a tu Deuda', como bandera político para las elecciones intermedias.

 

Cuestionado sobre la marcha realizada por el PRD y los amparos que están emitiendo para que los ciudadanos no paguen la energía eléctrica, el abogado dijo que estos amparos son improcedentes y no por el cambio que hubo en el costo de energía eléctrica, sino porque los amparos no los promueven ni los diputados ni los partidos políticos.

 

Señaló que los amparos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben ser emitidos ante el Poder Judicial Federal y por tal motivo, jurídicamente son improcedentes.

 

"Quieren sacar raja política, el PRD y el PRI, con el movimiento para dejar de pagar la energía eléctrica. Pero también recordemos que Morena hizo lo mismo y por tal motivo, es que todos los políticos se están beneficiando de este tema de la energía eléctrica", aseguró.

 

Pidió a los ciudadanos que buscan ampararse contra la CFE, que exijan por escrito su estado de cuenta y copia del contrato, si acaso lo firmó, para que puedan en lo sucesivo y posteriormente iniciar una acción legal por cobro excesivo, por nulidad de contrato o lo que sea.

 

REPORTERO: Miguel Sarracino

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}