Morena ya no tendrá carro completo en el 2021

b_420_0_16777215_00_images_politica_enero-2020_WhatsApp_Image_2020-01-12_at_35918_PM.jpeg

Darvin González asegura que la inexperiencia política de muchos alcaldes ha generado dudas en el electorado 

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que Morena ya no ganará “carro completo” en los próximos procesos electorales del 2021 y del 2024, al contar con graves problemas  hasta en el Congreso del estado.  

 

Darvin González Ballina líder estatal del PRD dijo no ver que Regeneración Nacional vaya a seguir manteniendo el control del poder legislativo, pues  “dependerá del trabajo de los partidos políticos y de los candidatos que nombren para los próximo comicios electorales”.

 

Cabe señalar que actualmente Morena gobierna en 15 municipios de Tabasco, además de tener la mayoría de las diputaciones locales y el gobierno estatal. 

 

Ante el supuesto escenario que hoy fueran las elecciones, el líder del PRD en la entidad dijo que no se atrevería a dar una cifra de cuántas alcaldías pudiera sostener, aunque sí reconoció que ya no sería ‘carro completo’. 

El aún dirigente estatal perredista dejó muy en claro, que en los próximos procesos electorales habrá un factor fundamental, al considerar que ‘los triunfos de los partidos no dependerán de los prestigios que tengan esos institutos políticos, sino de las personas que elijan. 

 

González Ballina destacó que Morena llegó al poder con ciudadanos que no cuentan con experiencia política, y lo está ‘pagando caro’. 

 

El líder político expresó que los electores se han dado cuenta de la inexperiencia de muchos alcaldes y funcionarios, por lo que ya estará más consciente a la hora de elegir. 

 

“Los partidos tendrán que elegir mejores cuadros que designen como candidatos; la gente que ideológicamente se identifique con el pueblo, pero que tengan un prestigio y un trabajo político”, añadió. 

 

González Ballina dijo que no descarta que la imagen de Andrés Manuel López Obrador pueda ayudar en las próximas contiendas electorales, pero va a contar y depender de las personas que ellos (Morena) nombren.

 

Miguel Mayo 

 

Más de Política

              

    

   

{loadposition date}