POLITICA
16 de septiembre del 2019

POLÍTICA

Partidos políticos peleados con la austeridad, menos Morena: Guillermo del Rivero

Leer más...
Los partidos políticos PRD, PRI y PVEM están peleados con la austeridad republicana, menos Morena; e insistió que hasta el momento no han sido notificados de la sentencia emitida por la SCJN respecto al tema del recorte del 50% a los partidos; "pero si conozco la ley  y es clara en el sentido  que no hay efectos retroactivos salvo, que fuera en materia penal,   ya que en este caso fue en materia electoral", señaló el titular de Asuntos Jurídico del Gobierno de Estado, Guillermo del Rivero León.
Leer más...

FGE CONFIRMA QUE NO TIENE REGISTRADA LA DEMANDA EN CONTRA DE ARTURO NÚÑEZ

Leer más...
El Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, dijo que hasta el momento no tienen registrada alguna denuncia en contra del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, tal y como lo diera a conocer la bancada del PRI local.
Leer más...

Congreso de Baja California no tomó en cuenta al OPLE acusó la Consejera local

Leer más...
La Cámara de Diputados de Baja California llevará a cabo una consulta ciudadana sobre la llamada "Ley Bonilla", sin tomar en cuenta al órgano local de esta entidad, acusó la consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Olga Viridiana Maciel Sánchez.
Leer más...

Avanza construcción de planta purificadora de agua en Ismate y Chilapilla, segunda sección

Leer más...
Un setenta por ciento de avances registra el avance de la “Construcción, equipamiento y puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua potable” en la ranchería Ismate y Chilapilla segunda sección, obra que se construye con apoyo de los habitantes de la comunidad y que este día fue supervisada por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Leer más...

A partir de 2020 iniciarán obras de gran impacto: AALH

Leer más...
El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la reunión con la Secretaría de Hacienda no fue de carácter urgente, fue para revisión de las licitaciones que se lanzarán a finales de año sobre  las dos  principales obras de gran impacto como la vialidad Villahermosa-Escárcega y el distribuidor vial de Guayabal para que se inicie en 2020 con recursos federales.
Leer más...

Bancadas presentan acuerdo de Agenda Legislativa

Leer más...
La fracción parlamentaria de MORENA, presentó su agenda legislativa para este Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, donde anunció que se busca impulsar nuevas reformas que permitan seguir avanzando en el combate a las desigualdades sociales, la pobreza, la inseguridad y otros rubros prioritarios. 
Leer más...

Jaime Hernández Córdova se apunta para dirigir al PRI

Leer más...
El ex diputado local priista, Jaime Hernández Córdova, señaló que la convocatoria para renovar la dirigencia estatal no debe de pasar este mismo año. También informó que participará en el proceso interno para ganar la presidencia del tricolor en Tabasco.
Leer más...

FGE confirma acoso cibernético a menores de edad

Leer más...

La titular de la unidad de investigación delitos informáticos de la FGE, Ofelia Sánchez  Frías, confirmó 10 casos a la semana de niños que consultan a esta instancia para saber si les están cometiendo algún delito de adultos a menores de edad, ya que la mayoría de las víctimas son del sexo femenino.

Leer más...

Piden incluir formato legal para donar órganos

Leer más...
El diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil presentó ante el pleno del Congreso del Estado una reforma a la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco. Con la finalidad de que, para expedir una licencia de manejo por primera vez, la autoridad competente exija al solicitante un formato oficial, para manifestar el consentimiento o negativa expresa para donar órganos, tejidos y células después de la muerte, para que sean utilizados en trasplantes. 
Leer más...

Sergio Reyes califica de inédito el revés de la SCJN al Congreso de Tabasco

Leer más...
La sentencia emitida por la SCJN para invalidar la reforma morenista que “mochó” 50% del financiamiento público a partidos políticos en Tabasco, es único e inédito no hay antecedente en materia de este tipo de presupuestos aplicado, aunque todavía la Suprema Corte en un estudio nuevo podría determinar si hay una aplicación temporal  si lo invalida o no, explicó Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del Colegio de Abogados A.C.
Leer más...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}