La policía preventiva Karen Yazmin Alencaster, quien resultó lesionada por quemaduras durante la marcha del 2 de octubre, se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
Durante conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de la Policía capitalina detalló que la uniformada fue dada de alta el pasado 22 de octubre, luego de permanecer hospitalizada en terapia intensiva, y actualmente recibe atención médica y acompañamiento institucional.
“Seguimos dando acompañamiento desde los servicios a los que tiene acceso por la vía del seguro con el que cuenta la Secretaría. Está recibiendo acompañamiento permanente del personal y esperamos que pronto se reincorpore a las filas de la institución”, indicó Vázquez Camacho.
Te puede interesar: Entrega Yolanda Osuna apoyos funcionales que devuelven movilidad y dignidad en Centro
La agente Alencaster sufrió múltiples quemaduras tras las agresiones de encapuchados contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la movilización conmemorativa del 2 de octubre.
Durante su hospitalización, la oficial recibió injertos autólogos y de piel cultivada como parte de su tratamiento médico.
Además, la SSC informó que otros 94 elementos fueron trasladados a distintos hospitales por lesiones y quemaduras de diversos niveles, luego de los enfrentamientos ocurridos durante la marcha, cuando grupos del bloque negro lanzaron petardos y objetos incendiarios contra las fuerzas de seguridad.










