La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Karen Yazmin Alencaster, mujer policía lesionada durante la movilización del 2 de octubre, ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable. La uniformada fue trasladada a una habitación, consciente, orientada, sin apoyo ventilatorio invasivo y sin signos de infección, detalló la dependencia.
Durante su hospitalización, se le realizaron injertos autólogos y de piel cultivada para tratar las quemaduras sufridas. Su evolución permitió desescalar analgésicos y continuar con su recuperación en piso, explicó la SSC.
Te puede interesar: Avanza recuperación de Ciudad Deportiva con la primera Utopía de las Infancias
En total, 94 elementos de la SSC resultaron lesionados durante la movilización, debido a quemaduras y otras heridas provocadas por petardos y objetos incendiarios lanzados por encapuchados del bloque negro. La mayoría de los policías ya recibió alta médica, mientras que Yazmin Alencaster permanece bajo observación especializada.
Además de los uniformados, 29 civiles resultaron lesionados y al menos 11 comercios, incluidos joyerías, farmacias y tiendas de conveniencia, sufrieron daños durante la protesta. La SSC reiteró su compromiso con la atención y recuperación de los afectados.
(WCLS)




