La planta potabilizadora Carrizal II ya opera al cien por ciento y ha comenzado a resolver el problema histórico de desabasto de agua en diversas colonias del municipio de Centro, afirmó la alcaldesa Yolanda Ozuna Huerta.
La edil subrayó que esta obra representa una inversión sin precedentes, luego de más de 50 años de rezago en infraestructura hídrica.
“Es una deuda histórica que verdaderamente alineó todo en cuestión técnica y de confianza para darle al Ayuntamiento de Centro el recurso federal y poder hacer el ejercicio y ejecutar la obra”, expresó.
Osuna Huerta destacó que Carrizal II es una obra única en el sureste del país y que su funcionamiento es crucial especialmente durante la temporada de estiaje, cuando más se acentúa la falta de agua en colonias y fraccionamientos.
Además, señaló que la construcción de la planta también mejoró la imagen urbana del entorno donde se ubica y donde anteriormente se formaban vados de agua durante la temporada de lluvias.
La presidenta municipal consideró que las futuras administraciones dejarán mantener en óptimas condiciones la operatividad de la planta Carrizal pues la obra ya está hecha, y solo quedará garantizar su mantenimiento.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando obras relacionadas con el agua y el manejo de residuos sólidos, especialmente aquellas enfocadas en eliminar los centros de transferencia a cielo abierto.
Te puede interesar: Inicia en Comalcalco Primer Jornada de Autismo «Inclusión para todos»
Liliana Calcáneo – AM











